Claves, Errores y Soluciones para mejorar tu Música

portada libroDa igual la técnica de grabación que uses, no importa lo bueno que sea el estudio de grabación, un buen sonido no hace una buena canción, una buena canción es siempre una buena canción independientemente de la calidad del sonido. Factor Q Producciones S.L. presenta el primer libro publicado sobre producción artística musical, que trata de hacer sonar mejor tus canciones mediante técnicas musicales.

Compositores, músicos, técnicos de sonido y productores musicales.

Notas del autor: “Una breve y necesaria introducción a la producción artística musical, a muy grandes rasgos se puede resumir como un uso y razonamiento lógico del contrapunto y fuga aplicado a las canciones, con un lenguaje llano, de fácil asimilación y con el menor número posible de tecnicismos, apto para todos los niveles y estilos musicales”.

Indice General:

Introducción

Cap. 1º – Definicón de elementos: la obra o composición, grandes verdades, estructuras musicales, ambientación y elección de elementos, planos interpretativos, fuente rítmica y expresiva, contaminación acústica por asimilación y exclusión.

Cap. 2º – Herramientas musicales: herramientas musicales, contestaciones musicales, anunciantes rítmicas y melódicas, repetición melódica o RM, repetición melódica armónica o RMA.

Cap. 3º – Conceptos de mezcla, el término APC: planos sonoros en la mezcla, amplitud, profundidad y claridad.

Orientaciones generales

Cap. 4º – Tres roles distintos: el músico, el técnico de sonido, el productor artístico.

Cap. 5º – La batalla con los músicos habituales: batería, percusionista o similares, el bajista, el guitarrista, teclista y demás fuentes expresivas, el cantante o narrador de nuestra historia.

Cap. 6º – Nuestros primeros pasos: comenzar una producción artística, la autoproducción, la maquetación de ideas, grabación de ideas, la producción artística a terceros, primero ¿Que?, segundo ¿Cómo?

Ejemplos sonoros

Cap. 7º – Producción artística global: ejemplos sonoros, desarrollo y partes significativas, desarrollo final e instrumental y pisas grabadas. Cinco canciones de ejemplo.

Cap. 8º – Ejemplo de estructuración: una cancion de ejemplo.

Cap. 9º – Contestaciones entre planos sonoros: introducción, riff A, riff B.

Formato del libro: A5, 164 páginas. Incluye un CD audio con 73 minutos aproximadamente de ejemplos sonoros con 50 pistas de audio. ISBN-978-84-940356-0-9.

Pidelo en tu libreria favorita o a nosotros por correo electronico, 20€ gastos de envio incluido.

Tutorial online, información editorial, conferencias y contratacion de servicios de producción artistica: doctor@factorq.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s